martes, 22 de julio de 2014

Openbox, menu para tint2

Bueno ahora estoy probando openbox, un capricho, aunque funciona en verdad más rápido que xfce4 tiene muchas carencias y prácticamente tienes que hacerlo todo desde cero, bueno todo no porque hay páginas bastantes buenas que te orientan mucho, (copy paste vamos, aunque la segunda parte sigo las indicaciones he tenido que variar por no encontrar exactamente el archivo que comenta en su post ). http://paraisolinux.com/2-formas-de-agregar-un-menu-a-tint2/ . Aquí tenemos una página para agregar un menú a la barra de tareas: 
Para poder abrir con el botón derecho del ratón sobre el panel tint2: 
"Editar el archivio de configuracion .tint2rc y buscar la opción wm_menu y colocarle valor 1 asi:
wm_menu=1

Para instalar adeskmenu, se bajan el archivo: adeskmenu.tar.gz, yo lo descomprimi y copié cada archivo en su ruta de forma manual, estoy seguro que habrá una forma más facil de hacerlo, creo que copiando las carpetas directamente sobre la  /usr lo hace solo pero como tiene que ser como root no me fio de que me lo sobreescriba todo, bueno después hay que crea el enlace simbólico: 

sudo ln -s /usr/share/adesk-menu/adeskmenu /usr/bin 

 Luego en el archivo /home/tu-usuario/.config/openbox/start escribir :

adeskmenu &   


para que al iniciar nos aparezca el menú. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario