viernes, 27 de septiembre de 2013

Sin sonido OSS4 en debian kernel 3.10 en adelante.

Hola, actualicé mi kernel a 3.10 y al compilar los módulos para oss4 dió error, mirando en los foros de oss vi que para compatibilizar con los kernels más modernos hay que parchear, cosa que yo no se hacer, pero dentro de los foros ya había alguien que lo había hecho, por nosotros. Bueno pues me bajé el archivo de las fuentes parcheadas, lo compilé, y otra vez funcionando OSS4 en mi ordenador.
Enlace a lso foros OSS$
Enlace a al codigo fuente para compilar 
Notas:
El código fuente hay que compilarlo en una carpeta a parte, crea dentro del mismo directorio una carpeta, por ejemplo: oss4build
y luego en una terminal dentro de dicha carpeta teclea:
....../oss4build$ ../configure

....../oss4build$ make


....../oss4build$ make deb

La entrada anterior no recuerdo que privilegios necesitaba, pero las siguientes de superusurario naturalmente.

Luego lo instalas con gdebi  (instalador gráfico) o sudo dpkg -i nombre.deb

Tenéis que haber desinstalado los controladores alsa previamente y haber dirigido la salida de audio a pulse audio, como en otro post anterior escribí.

Bueno y si lo que queréis es instalar el paquete directamente:

paquete ya compilado con el kernel 3.10 

Aunque si lo instaláis yo no me hago responsable de cualquier daño al sistema, y todo el royo conocido, es bajo vuestra responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario